SPIDO

SPIDO surge ante el desencanto de los docentes que no se sienten respaldados en su labor educativa por las sucesivas Administraciones que quieren imponer su modelo educativo-político de turno. y por unos sindicatos que anteponen planteamientos políticos en las mesas de negociación y por otros sindicatos que están anclados a determinados partidos.

 

ESTATUTOS SPIDO

14-4-04

Publicación en el BORM Estatutos de SPIDO

Fines

 Artículo 6º  de los Estatutos

a)   Representar y defender a los trabajadores ante las empresas, administraciones, tribunales y otros Organismos, con la amplitud y medios que se requieran.

b)    Demandar una política orientado al pleno empleo y defender el derecho al trabajo.

c) Defender y fomentar los intereses profesionales, generales o específicos, de los trabajadores; los sistemas de promoción basados en la capacidad, formación, méritos y responsabilidad; unas condiciones dignas de trabajo; unas pensiones suficientes y unos regímenes de asistencia social justos.

d)   El ejercicio de los derechos de reunión, expresión, manifestación pública y huelga, en la forma prevista en la Constitución y Leyes que la desarrollan.

e)    Promover el desarrollo de la acción y asistencia social de los trabajadores.

f)   Velar por la dignidad, integridad y seguridad laboral de sus afiliados. No permitir  que éstos, cualquiera que sea la actividad sindical que ejerzan, sean objeto de discriminación ni merma alguna de sus derechos por pertenecer o defender los principios de SPIDO.

g)   Promover la Formación Continua  en el ámbito profesional y sindical mediante cursos, seminarios, jornadas y otras actividades.

h)    Facilitar la formación profesional de sus afiliados.

i)      Fomentar la presencia institucional  y social en los distintos foros de debate sociolaboral.

j)     Todos los que establezcan sus órganos de gobierno dentro de sus respectivas competencias y que no sean contrarios a derecho.

Profesional

El modelo sindical de SPIDO es profesional, donde cada grupo de trabajadores con intereses comunes negocia y defiende sus propias reivindicaciones.

Independiente

Artículo 5º  de los Estatutos

SPIDO responde en su concepción, organización y funcionamiento a principios democráticos y se declara independiente de cualquier grupo político, económico o de otra naturaleza.

Docente

El ámbito natural de SPIDO es el DOCENTE, donde la vía de la negociación y el diálogo serán la forma habitual de conseguir las reivindicaciones y demandas antes de abordar otras iniciativas